Se desarrollará el segundo y tercer fin de semana del mes de junio con variedad de ofertas de ocio vinculado al mundo del vino

 

Actividades originales, variadas, al alcance de cualquier viajero y, sobre todo, vinculadas a la cultura del vino. Esos son los ingredientes principales que presenta el II Festival Enoturístico Pasaporte a la Ribera del Duero en el que participan 16 bodegas de la zona de calidad. La cita está organizada por la Asociación de Bodegueros (Asebor) y la Ruta del Vino Ribera del Duero y tendrá lugar el segundo y tercer fin de semana del mes de junio.

En concreto los os días 9, 10, 11 y 16,17 y 18 del próximo mes.
Las actividades presentarán ofertas tan diferentes como una cata sonora a ciegas, una búsqueda de tesoro entre barricas y viñedos, un concurso de aromas de vino y vermú, talleres olfativos, catas bajo una puesta de sol, maridajes diversos o un paseo por una bodega subterránea entre velas.

El presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo destaca la importancia de este tipo de actividades para “reforzar la imagen de marca del destino turístico de nuestra zona”. En este sentido, recalca que la cita contribuye a la tendencia al alza de visitas de la zona, que el año pasado tuvo un aumento del 30 por ciento. Por su parte, el presidente de Asebor, Iker Ugarte, considera que el trabajo común entre bodegas y ruta del vino han conseguido una propuesta de “muy atractiva y de alto nivel”.

El precio por actividad será de 15 euros para los adultos, 5 euros los niños de entre 6 y 12 años, 8 euros lo mayores de 12, además se habilitará un ticket familiar de 35 euros para dos adultos y hasta tres niños. Sólo por participar en las actividades, el visitante recibirá una copa de vino y un pasaporte donde las bodegas podrán sellar cada vez que se realice una actividad, pudiendo canjear esas presencias por regalos. También recibirán un diploma acreditativo como #winelover.

Viña Mayor, Villacreces, Valsotillo, Tarsus, Protos, PradoRey, Martín Berdugo, Linaje Garsea, Legaris, Emina, Dehesa de los Canónigos, Comenge, Cillar de Silos, Portia, El Lagar de Isilla, Condado de Haza son las bodegas participantes en este festival.