La Cooperativa Del Monte de Tabuyo, de León, finalista del I Concurso de la Fundación Covirán para promover Hábitos de Alimentación Saludables

 

Agridulce de Arándanos y Ruibarbo del Monte de Tabuyo se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada alimenticia. El producto elaborado por la Cooperativa Del Monte de Tabuyo, en la provincia de León, ha superado a casi una treintena de productos candidatos al I Concurso de la Fundación Covirán para Promover Hábitos Saludables.

La elaboración de este producto, diseñado por cinco mujeres innovadoras que conforman una cooperativa en tierras leonesas, se ha ganado el derecho a estar en la final de los premios gracias a la innovación del producto (por funcionalidad, target, ingredientes, etc.).

Además, en la elección también se ha tenido en cuenta el hecho de ser productos nuevos, aquellos que contengan frutas y/o verduras, que sean originales y que se encuentren lanzados en el mercado desde enero de 2015.

Agridulce de Arándanos y Ruibarbo del Monte Tabuyo será uno de los finalistas que optará al galardón el próximo miércoles 26 de abril, en Granada, sede de Covirán.

Se trata de un producto que “es la combinación de dos productos ecológicos y beneficiosos para la salud”, explican, en una composición que también es “una delicia para el paladar”.

Al ganador, La Fundación Covirán ofrecerá el apoyo y autorización para la fabricación y/o comercialización de la idea de producto presentada. Si por el contrario, se premia un producto, la cooperativa impulsará el testeo y/o comercialización del mismo.