El chef Alberto Soto lanza su nuevo proyecto en Palencia “con una cocina sorpresiva y muy personal”

 

El chef Alberto Soto abrirá en octubre en Palencia un nuevo restaurante, Ajo de Sopas, donde rinde homenaje a la cocina tradicional, en el fondo pero no en las formas, bajo las influencias de su infancia y de su tierra. Este nuevo concepto muy personal y que pretende dar la vuelta a todo, es también un reto gastronómico con mucha chispa al que se enfrenta tras 30 años de experiencia.

Situado en el Paseo del Salón de Palencia, se trata de un local de más de 200 metros cuadrados distribuidos en varias zonas. La zona interior con una gran barra y una zona de comedor para 25 comensales. Mientras que la zona exterior está dividida en una terraza y un invernadero estilo inglés.

El espacio ha sido concebido por Comodoos Interiores y está basado en las líneas más tradicionales y retro, con innovadores materiales, concibiéndose en un restaurante que integra la modernidad y la tradición, con un aire chic y elegante.

 

Dos espacios, dos cartas

En Ajo de Sopas hay dos cartas diferenciadas, una de tapeo más informal y otra más formal a base de platos con productos de primera calidad tratados con técnicas innovadoras que buscan el equilibrio perfecto entre vanguardia y tradición. Materias primas de la zona y de temporada que enriquezcan cada creación gastronómica del chef palentino.