Un pino de La Adrada, en Ávila, candidato al Árbol Europeo de 2017

 

El pino Aprisquillo, un ejemplar de pino cascalbo único, del que los expertos aseguran que posee más de 400 años de edad, opta al premio de Mejor Árbol Europeo 2017. La conífera abulense, de 30 metros de altura, está ubicado en la garganta del Charco de la Hoya, junto al arroyo Aprisquillo, del que toma su nombre.

El centenario ejemplar, perteneciente al municipio de La Adrada, es el único de Castilla y León que opta al premio de Árbol Europeo 2017.

La votación está abierta en la página web arboleuropeo.es y tiene como ‘rivales’ a otros ocho candidatos del territorio nacional, ubicados en Cádiz, Elche, Málaga, Asturias Guipuzcoa y Cáceres.

El alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, anima a votar a Aprisquillo, para conseguir que sea el más relevante de España y que opte de esta manera al título continental. Es “un árbol emblemático que todo el mundo debería conocer y del que nos sentimos muy orgullosos, un ejemplar que ha sobrevivido a diversos incendios y plagas y que queremos dar a conocer fuera de nuestras fronteras”, asegura el regidor abulense.

 

Vota por Aprisquillo