Miel La Picorea propone a los visitantes una visita por sus instalaciones para adentrarse en el mundo de las abejas “de forma didáctica y divertida”

 

Si te gusta la naturaleza, eres curioso y te apetece descubrir un arte milenario lleno de misterios y secretos, te va a interesar esta experiencia que te propone Miel La Picorea, en la localidad de La Carrera, en Ávila.

Esta empresa de apicultura ha adaptado sus instalaciones para que “de una forma didáctica y divertida”, los visitantes puedan adentrarse en el mundo de las abejas.

En el aula-museo, los recién llegados podrán disfrutar de la apicultura en directo, a través de tres colmenas vivas, en las que descubrirán cómo se comportan las abejas ‘apis mellifera’, qué misión tienen, cómo se comunican y cómo trabajan. Durante la actividad también se incidirá en la importante misión de las abejas, ya que el 75% de los cultivos agrícolas del mundo y el 90% de la flora silvestre dependen de su polinización, explica Tierra de Sabor.

Además, los visitantes recorrerán las salas de extracción de miel y de envasado para que conozcan de primera mano todo el proceso de elaboración artesanal de este dulce alimento.También profundizarán en la evolución de este alimento gracias a una proyección didáctica y una interesante exposición de colmenas, extractores, trajes de apicultor y utensilios, con la que realizarán un recorrido histórico desde la prehistoria hasta nuestros días.

Adolfo y Verónica, apicultores de oficio y de corazón, serán unos anfitriones de excepción y acompañarán a los visitantes en esta visita guiada que finalizará con una cata de las diferentes mieles que cosechan. Todas ellas especiales gracias a la altitud de las colmenas y su emplazamiento, en plena Sierra de Gredos, ajenas a cualquier tipo de contaminación.

El apiturismo es una estupenda forma de aproximarte al medio rural, a los oficios tradicionales y apoyar la sostenibilidad y la biodiversidad del medio ambiente. La Picorea te ofrece distintas opciones para experimentar este maravilloso mundo, desde visitas guiadas, talleres gastronómicos, show-cooking, hasta cursos de manualidades. Una experiencia inolvidable para todas las edades y muy recomendable, si echamos un vistazo a las opiniones que comparten todos los que ya lo han probado en su libro de visitas y en la web TripAdvisor.