El paseo de Atapuerca acoge desde el viernes 2 de junio y hasta el domingo las mejores especialidades culinarias internacionales

 

Disfrutar de las delicias de Argentina, Japón, Líbano, Vietnam e Italia, entre otros países, será posible desde este viernes en Burgos, ciudad que acoge la segunda edición del festival gastronómico sobre ruedas en el que participan una quincena de las conocidas como ‘food trucks’.

Furgonetas vintage, que hasta el domingo 4, estarán instaladas en el paseo de Atapuerca, dónde se encuentra el Museo de la Evolución Humana.

La representación de la comunidad llega con la presencia de cinco operadores de Burgos y uno de León, dónde no faltará la típica morcilla, mientras que León apuesta por una variedad de propuestas relacionadas con el pollo. Del resto de la geografía española, llegan ‘food trucks’ del País Vasco, Galicia, Madrid, Zaragoza, Cataluña y Alicante.

Un completo y variado calendario de actividades paralelas se ha programado para estos días, dirigidas a todos los públicos y en las que para participar habrá que contribuir con un kilo de comida no perecedera para el Banco de Alimentos de Burgos.

 

Exhibición de cocina

El sábado por la mañana, a las 11:30 horas, habrá una exhibición de cocina o ‘show cooking’ a cargo de la Escuela María Madre Politecnos, en la que elaborarán una tapa con productos burgaleses; mientras que por la tarde se han organizado tres talleres infantiles de cocina a cargo de Celiacos Burgos, y que se desarrollarán de 18:30 a 20:00 horas. Y, además, para los que no quieran perderse la final de la Champions League de fútbol, podrán seguirla en una pantalla gigante que se instalará en el paseo.

El domingo por la mañana, a partir de la 13:30 horas, Cerveza Artesana Burgalesa Tesela impartirá una clase de elaboración y materias primas de la cerveza. Mientras que por la tarde, a partir de las 17:30 horas, la escuela burgalesa Hatha Yoga Shánkara se encargará de una concentración de yoga para toda la familia.