La asociación ‘Entretantas, Cocineras de Castilla y León’ organiza este miércoles en Valladolid la II Performance ‘Arte a la carta’ con motivo del Día Internacional de la Mujer

 

El Patio Herreriano acoge este miércoles 8 de marzo, a partir de las 20:00 horas, el II Performance Arte a la carta que fusiona el trabajo de artistas de diferentes disciplinas con el de chefs de la asociación Entretantas, Cocineras de Castilla y León. Los vinos presentes en este espectáculo gastronómico y artístico pertenecen a las bodegas José Pariente, de la Denominación de Origen Rueda, y Remigio de Salas, de la DO Cigales.

La asociación Entretantas, Cocineras de Castilla y León, en colaboración con la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid y el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, junto con un grupo de artistas de diferentes disciplinas, ha organizado la segunda Performance Arte a la carta, que se celebrará con motivo del Día Internacional de la Mujer y con la presentación de Nieves Caballero, redactora de El Norte de Castilla.

Hasta las 23:00 horas, artistas y cocineras interactuarán en un mismo espacio compartiendo con todos los asistentes su visión por el arte y la gastronomía. En el apartado artístico esta actividad cuenta con la participación de África Bayón, una artesana textil que utiliza prendas ya usadas para confeccionar otras nuevas a través de las cuales contar una historia; Eva Gutiérrez, dedicada a la pintura en seda, sobre todo, de complementos; Ana Márquez, pintora y diseñadora de complementos, que ha participado en numerosas ferias nacionales e internacionales; la también pintora Amada Méndez-Piedra; la grabadora Rufa Fernández y la ceramista Monona Álvarez.

La música y el teatro estarán representadas por Angela Gar, cantante de bossanova-jazz, que actuará acompañada con Kala, bajista y la actriz y monologuista Azucena de la Fuente. Por su parte, la gastronomía estará representada por cocineras de la asociación, en un acto que estará presentado por la periodista Nieves Caballero, redactora de gastronomía de El Norte de Castilla.

Para la degustación de vino y cerveza los participantes deberán adquirir una copa, por un coste de de 5 euros, que pasará a ser de su propiedad. La actividad cuenta con el apoyo de las alumnas de la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén de Valladolid, cuya directora también forma parte de la asociación Entretantas, creada en 2016 con el objetivo de dar mayor visibilidad a las cocineras y productoras profesionales de esta comunidad autónoma.

Los vinos presentes en este espectáculo gastronómico y artístico pertenecen a las bodegas José Pariente, de la Denominación de Origen Rueda, y Remigio de Salas, de la DO Cigales.