Miles de personas visitan la cuarta edición del Salón Internacional del Chocolate, “embajador en Europa de la ciudad leonesa”

 

Miles de personas han visitado el Salón Internacional del Chocolate de Astorga (SICA). El certamen mundial ha congregado en la ciudad leonesa a muchos de los mejores maestros chocolateros. Tradición e innovación en la cuarta edición de una iniciativa que se consolida, con la presencia de profesionales del sector de toda España, así como de otros países como Portugal, Ecuador, Marruecos y Alemania.

El chocolate, una cuestión histórica en Astorga desde hace más de dos siglos, ha sido analizado desde todos los puntos de vista posibles, con exhibiciones, tipología y nuevas tendencias a lo largo de “cuatro intensas jornadas de actividades e innovación”, explica la directora del SICA 2017, Marta Taboada.

Una demostración de la trayectoria de la muestra, que cumple su cuarta edición, y que al ser de carácter bienal regresará en 2019 con un primer objetivo abordado en la presente edición que finaliza, hacia dónde redirigir las salidas laborales de este sector.

El Salón Internacional del Chocolate de Astorga es un evento de referencia tanto para los amantes del chocolate como para los cocineros y reposteros profesionales, que encuentran actividades diseñadas específicamente para ellos. El claustro del Seminario de la ciudad maragata acogió del 16 al 19 de marzo uno de los certámenes más importantes del mundo y sobre todo, más dulce.