Del 1 al 3 de septiembre, Ávila regresará al pasado con una nueva edición del Mercado de las Tres Culturas, que este año incluirá más de doscientas actividades culturales

 

Ávila, declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, se prepara para acoger uno de sus eventos culturales más emblemáticos: las XXI Jornadas Medievales Ciudad de Ávila. Durante tres días, del 1 al 3 de septiembre, la ciudad hace una regresión a sus orígenes medievales con una de las propuestas de ocio más atractivas de todo el país que incluirá más de 200 espectáculos. Diariamente, 60 animaciones recorrerán las calles del casco histórico de una de las ciudades españolas más bellas y mejor conservadas para lograr que tanto abulenses como visitantes disfruten de este apasionante viaje a través del tiempo.

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas Hernández, ha comenzado su intervención señalando que “por su originalidad, por su elevada participación y por celebrarse en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que constituye un escenario único, las XXI Jornadas Medievales Ciudad de Ávila son hoy uno de los eventos populares que más repercusión tienen en nuestra ciudad, dentro y fuera de sus fronteras, convirtiéndose en un auténtico referente”.

Por segundo año consecutivo Musical Sport, empresa organizadora de conocidas propuestas culturales como el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, afronta el desafío de traer a Ávila un Mercado de las Tres Culturas que evoca épocas pasadas de una ciudad cuyo actual trazado se dibujó durante la repoblación liderada por el Rey Alfonso VI de Castilla tras su conquista de Toledo.

 

La ‘Ciudad de las Tres Culturas’

Durante aquellos años, la ciudad de Santa Teresa fue testigo de la convivencia de leoneses, burgaleses, asturianos, cántabros, gallegos, francos, judíos y árabes, dando pie a la denominación de Ciudad de las Tres culturas.

El director de Musical Sport, José Luis Rivas Hernández, ha destacado “la elevada participación, tanto por parte de los abulenses como de los cientos de miles de visitantes que llegan a Ávila atraídos por las más de 200 actividades para público de todas las edades que conforman la programación de uno de los mejores mercados temáticos de España en estos momentos”.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha concluido la rueda de prensa invitando a todos los presentes “a participar en este viaje en el tiempo que hace que Ávila regrese a sus raíces, a sus orígenes medievales, permitiéndonos a todos vivir la magia de la historia”.

 

El programa completo de las XXI Jornadas Medievales de Ávila puede descargarse en la web www.avilaturismo.com.