La Venta La Miel gana el primer premio del concurso abulense de tapas con la innovadora propuesta

 

La Federación Abulense de Empresarios de Hostelería ha dado a conocer este lunes la lista de los premiados en sus diferentes categorías de una nueva edición de ‘Ávila en Tapas’, concurso en el que han participado 36 establecimientos.

En este caso, el primer galardón fue para la Venta la Miel, con ‘Carpaccio de ternera con salsa de trufa’; mientras que el segundo premio reacayó en el vanguardista restaurante DX, con la tapa Báh-Mì Viajero; mientras que la tercera posición fue para la ‘Ternera con corazón de yema envuelto en pan de romero pandelice’, presentada por Restaurante La Bruja.

Además, el jurado realizó cuatro menciones: en el apartado de Innovación, esta fue para ‘Browne’, presentada por The Ha Penny Bridge Irish Pub 3.0; en la sección Productos de la tierra, el reconocimiento fue de nuevo para ‘Carpaccio de ternera con salsa de trufa’. Mientras que en la categoría de Otros Mundos, la mención fue para ‘Ex aequo a las tapas Frida’, de la Cafetería 1966 Mangas; y a ‘Ceviche’, de la Casa de Postas.

Por último, el premio Sin Barreras fue para todos aquellos establecimientos que presentaron tapas aptas o adaptables para celíacos: The Ha Penny Bridge Irish Pub 3.0, Restaurante Reyes Católicos, Taberna de Los Verdugo, Restaurante la Bruja, El Mesón de Avila, La Manduca de Avila, Hotel Palacio de Los velada, Cafetería 1966 Mangas, Hostal Restaurante Puerta de Alcázar, Cafetería Restaurante Lis&Com, Fontecruz Avila, DX, Palacio de Los Serrano y Montevideo

El mejor maridaje para Pronisa

Dentro del concurso, se otorgó la Mención Especial Pronisa 50 Aniversario, que valoró el maridaje con vinos y cervezas de la zona, que en esta ocasión se lo llevó ‘Ternera con corazón de yema envuelto en pan de romero pandelice’, del Restaurante La Bruja.

Por su parte, el jurado popular reconoció el trabajo del Palacio de los Serrano con su propuesta ‘Moussaka de Revolconas’.