La lista de los mejores restaurantes del mundo se anunciará en el País vasco

 

La organización de The World’s 50 Best Restaurants ha anunciado que los premios del 2018, y su programa de eventos correspondiente, tendrán lugar en el País Vasco, particularmente en la ciudad de Bilbao. En colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, The World’s 50 Best Restaurants está trabajando para llevar a cabo la mayor fiesta de la gastronomía, en la que se conocerá la lista de los mejores restaurantes del mundo, en una de las regiones españolas donde mejor se come.

Después de elegir Melbourne (en 2017) y Nueva York (en 2016), la sede para el próximo año marca el regreso a Europa de la reunión anual más importante del mundo culinario. España forma parte de la gira mundial de The World’s 50 Best Restaurants que inició en 2016, después de mantener al Reino Unido como sede por 13 años.
El anuncio se hizo en un exclusivo brunch vasco organizado en Eneko at One Aldwych, en Londres, al que asistieron chefs galardonados como Elena Arzak, Brett Graham, Isaac McHale y Eneko Atxa. Asimismo, Charles Reed, Director Gerente del Grupo de William Reed Business Media, la empresa propietaria de The World’s 50 Best Restaurants, fue acompañado por el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria Maiz.

William Drew, Editor del Grupo de The World’s 50 Best Restaurants, dijo: “Estamos encantados de ser recibidos por la región vasca de España y trabajar con la Diputación Foral de Bizkaia para celebrar la edición 2018 de The World’s 50 Best Restaurants. Como país, España ha estado siempre a la vanguardia de la gastronomía y la región vasca, en particular, tiene una cultura culinaria increíblemente rica. Las ciudades de Bilbao y San Sebastián son famosas por la concentración de excelentes restaurantes, que varían desde destinos internacionalmente reconocidos hasta sus famosos bares de pintxos. Esto las convierten en uno de los mejores destinos culinarios del mundo.”

El director foral de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia, Asier Alea declaró: “Bizkaia es un paraíso culinario liderado por una nueva generación de la cocina vasca en cuya base se encuentran unas fuertes raíces tradicionales con una proyección moderna mundial. Por ello, lo consideramos como el maridaje perfecto para The World’s 50 Best Restaurants y, a la vez, nos sentimos privilegiados de ser los anfitriones de las celebraciones de estos prestigiosos premios culinarios internacionales en 2018. Nos aseguraremos que todos los visitantes se sientan como en casa en Bizkaia y en el País Vasco”.