Espinosa de los Monteros acoge del 7 al 16 de Julio este evento para poner en valor el medio rural

 

Por cuarto año, la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros será el epicentro de un encuentro de carácter europeo que persigue poner de relieve la riqueza y posibilidades del mundo rural, y plantear alternativas sostenibles de producción y gestión de recursos.

El Encuentro Internacional de Agroecología y Tradiciones Rurales (ARTIM), dentro del proyecto ‘Todo lo cría la tierra’, organiza una serie de talleres, conferencias y actividades relacionadas con la naturaleza y el desarrollo del medio rural.

En este sentido, según publican en su portal web, las actividades se centrarán en una serie de temáticas clave como la permacultura, la bioconstrucción, la botánica y sus usos domésticos, las terapias de la salud, la educación alternativa o la música tradicional.

Entre las iniciativas programadas habrá una dirigida a la lucha contra la despoblación en los pueblos bajo el nombre de ‘Semilla de proyectos’, y además conmemorarán el Día Etnográfico, dedicado a los oficios tradicionales.

En los talleres de bioconstrucción explican que se fabricará “un conjunto de cocina mejorada, horno y banco corrido, que se quedará como estructura útil para los habitantes de Espinosa, combinando diferentes técnicas y materiales naturales”.

Desde la organización indican que para participar en las actividades es necesario realizar inscripción previa en el siguiente enlace.