El proyecto Celichef y el Restaurante Niza, premiados por sus propuestas para este colectivo

 

El pasado fin de semana en Madrid, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), celebró unas jornadas de formación sobre restauración destinadas al asesoramiento y reciclaje profesional del personal responsable de ofrecer apoyo y asesoramiento a los establecimientos del sector de la restauración, de las diferentes Asociaciones de Celíacos de España, para garantizar la actualización y las buenas prácticas que se llevan a cabo para garantizar la seguridad alimentaria de las personas con intolerancia al gluten en nuestro país, a la hora de comer fuera de casa.

En el marco de estas Jornadas, la entidad Nacional celebró la Entrega de Premios FACE 2017, cuya finalidad es reconocer la labor que desarrollan diferentes entidades tanto públicas como privadas en la atención a las personas celíacas.

El Restaurante Niza de Valladolid fue reconocido en esta edición como mejor restaurante apto para celíacos a nivel nacional, dentro de la red segura de FACE, recogida en la aplicación FACEMOVIL, de establecimientos asesorados por las diferentes Asociaciones regionales de Celíacos. Recogió el premio Gonzalo Soriano, quien se mostró “agradecido y emocionado” por el reconocimiento a su labor y su trabajo.

El trabajo realizado por este colectivo no se limitó al reconocimiento al Niza, ya que la Asociación Celíaca de Castilla y León también obtuvo su recompensa por su Proyecto ‘Celichef: Un reto entre fogones’, que lleva a cabo esta entidad desde hace cuatro años. Fue galardonado con el premio a Mejor Proyecto Regional orientado a mejorar la calidad de vida de los celíacos y su integración social.

En esta edición, además, resultaron premiadas empresas de la categoría de Paradores Nacionales y Dr. Schär, se otorgó un premio de Honor a la figura del Defensor del Pueblo por su informe “La situación de las personas celíacas en España”, y se estrenó el Premio de Investigación FACE, dotado con 25.000 euros, que recibió el Proyecto “Búsqueda de biomarcadores diagnósticos en E.C: Estudio celular y molecular tras provocación con gluten” de la Dra. Mª Concepción Núñez Pardo de Vera.

Una emocionante entrega de premios, en los que dos de las cinco categorías presentadas, recayeron en representantes de Castilla y León.