Mica lanza mibirra.com una plataforma online que permite crear tu propio diseño

 

Hacer que una cerveza tenga tu sello personal, incluso que conmemore un acontecimiento importante de tu vida o se convierta en un recuerdo imborrable de una fecha señalada. Todo ello, ya está al alcance del consumidor gracias a www.mibirra.com, la primera plataforma agroalimentaria de productos personalizables que ha lanzado Juan Cereijo, propietarios de

Cervezas Mica, una elaboradora artesanal que nació en Aranda de Duero hace cuatro años y que se ha logrado situar entre las diez mejores del mundo.

Dar la posibilidad al consumidor de hacer su producto es lo que llevo a Cereijo a impulsar este proyecto donde quien compra el producto, tiene la posibilidad de hacerlo suyo. “Esa es la forma definitiva de transformación de un producto agroalimentario en un producto, primero digital, ya que el cliente lo crea digitalmente y juega con él, y en una segunda fase se disfrutará, además de por el sabor de la cerveza premium, por el diseño externo a la carta”.

Más allá de la personalización, la plataforma también da ideas a los consumidores en eventos especiales y para su lanzamiento internacional se ha elegido el World Pride Madrid 2017, con la cerveza “Love Diversity Beer” (www. diversitybeer.com), un guiño a la diversidad y la igualdad.

“La reacción ha sido increbible y enseguida se comenzaron a sumar locales encantados con el concepto”. El diseño es un juego en el que según elijas la botella, varias personas se besan y cada uno elige a su pareja de forma libre.

Mi birra.com ha empezado con gran expectación, tras haber sido reconocido por la Agencia de Desarrollo Económico de la Juan de Castilla y León (ADE) como una de los diez proyectos más innovadores en 2016 y finalista en los premios La Caixa Emprendedor XXI.

 

Cervezas Mica

La cerveza artesanal Mica comenzó su andadura hace casi cuatro años en el Polígono Industrial Allendeduero de Aranda y, el pasado año, fue elegida como una de las diez mejores del mundo en el World Beer Challenge 2016, uno de los certámenes más exclusivos del sector, que este año se ha celebrado en Estoril.

Asimismo, su cerveza Mica Oro recibió la medalla de plata, situándose en la segunda mejor cerveza del mundo en su categoría. Para completar el palmarés, el fundador y director de la compañía, Juan Cereijo, fue designado además como uno de los mejores maestros cerveceros.