El maestro de la Renania firma la quinta edición de JoselitoLab, proyecto de investigación de alta cocina

 

JoselitoLab es un proyecto de alta cocina que une el ibérico con las distintas formas de entender la alta cocina. En 2017, en la quinta edición del proyecto, la iniciativa de la firma salmantina mira hacia Alemania, en concreto, hacia la Renania. En esta zona germana, en el Restaurante Vendôme, en Bergisch Gladbach, el chef Joachim Wissler, tres estrellas Michelin, se ha ganado una merecida fama gracias a su cocina innovadora que desde este mes de octubre incluye “toques del ibérico”.

JoselitoLab ha sido desarrollado por grandes chefs internacionales a través de una novedosa herramienta digital en formato de taller de ideas e investigación y desarrollo conceptual a partir del cual los mejores cocineros del mundo elaboran nuevas fórmulas y recetas innovadoras que exploran y reinventan la manera tradicional de consumir el jamón y los productos ibéricos.

Una iniciativa que contribuye a poner en valor la joya de la gastronomía española a nivel mundial, y aporta un manual único e innovador en formato web-app, que lleva el sello inconfundible de Ferran Adrià, Massimiliano Alajmo, Jonnie Boer, Seiji Yamamoto y desde este mes de octubre Joachim Wissler.

Un menú de fusión

El Vendôme, ubicado dentro del lujoso hotel Althoff Grandhotel Schloss en Bensberg, muy cerca de Colonia, Wissler ha incorporado el ibérico a recetas clásicas alemanas y a otras más modernas con técnicas de vanguardia.
El resultado, 21 platos para disfrutar del ibérico con el estilo provocador y creativo, a la vez que sobrio, de Wissler.

Un ejemplo de menú: de primer plato, caballa y remolacha en escabeche con panceta de Joselito; Ravioli de mascarpone, gelatina de Joselito y sopa de tomate blanco; sopa de jamón de Joselito y pluma de jamón de Joselito a la barbacoa en el restaurante alemán.

Además, de aperitivo en el prestigioso restaurante de la Renania, se degusta Jamón Joselito Vintage 2009, rollo de Jamón Joselito, emulsión de chorizo, caña de lomo de dos formas, pancetta & melón, aceite de semilla de calabaza y salchichón en masa fermentada, bollo al vapor de abanico desmenuzado y panceta con ciruela.

V edición JoselitoLab