Alumnas de la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén, de Valladolid, han conseguido dos prestigiosos premios en el concurso internacional de este dulce en el estado belga

 

Un total de ocho alumnas de la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén, de Valladolid, han conseguido dos prestigiosos premios en Concurso Internacional de Chocolate de Bélgica, versión europea de este evento mundial conceptuado como el más prestigioso del mundo en su modalidad. El certamen se ha celebrado en la ciudad belga de Dongelberg, entre los días 2 y 5 de febrero.

SALUDABLEEste año el concurso ha versado en torno a ‘Los pájaros’, una disciplina particularmente compleja en la elaboración de creaciones en chocolate. Las alumnas ganadoras, Alba Caracciolo, Sandra Gómez, María Morollón y Cristina Alonso, estudiantes del Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía; Ainara Alonso, Shakira Antolín, Carmen Crespo y Nuria Martínez, estudiantes del Ciclo Formativo de Dirección de Cocina, obtuvieron sus premios en la modalidad amateur con las creaciones ‘Los pájaros en el cine’ y ‘Así nace un pájaro’.

De este modo, las participantes de este centro vallisoletano, que además de impartir Ciclos Formativos de la Familia profesional de Hostelería y Turismo promociona actividades complementarias relacionadas con la hostelería, repiten éxito en este evento ya que en años pasados obtuvieron con su participación diferentes premios, este año el Primero y Segundo.

El jurado, muy exigente, ha estado formado por: Daniel Stallaert, artista chocolatero de Leonidas, Jean PhillippeDarcis chocolatero y artista; Jozef Vanelven, chocolatero jefe de la empresa Moldart y NilsBouillard, ornitologo y presidente de Natagora-Jovenes, bajo la presidencia honorífica de la condesa Sophie d’Ursel.

Para participar en este concurso las alumnas se prepararon a lo largo del año con una actividad específica sobre el chocolate organizada en colaboración con la Asociación Cultural Prados, con clases teórico/prácticas para adentrarse en todas las posibilidades que ofrece este ingrediente.