Decenas de jóvenes se acercan al vino de la DO Cigales gracias a #DiVinoCigales, un acto con catorce bodegas de la Denominación de Origen y representantes de Tierra de Sabor

 

Y los jóvenes se acercaron al vino. Lo hicieron con el ánimo de quien busca experimentar “nuevas sensaciones”, con un sabor agradable y “ganas de repetir”.

#DiVinoCigales concentró en la tarde de este viernes a cientos de personas en la plaza del Pombo de Santander. Catorce bodegas de la Denominación de Origen Cigales eclipsaron el centro de la capital cántabra con sus vinos rosados, tintos y blancos de la mano de El Norte de Castilla y su proyecto Juventud Divino Tesoro.

El periódico decano de la prensa diaria nacional volvió a preparar un evento para propiciar el acercamiento de la población joven a la cultura vitivinícola de Cigales, así como a el consumo responsable de sus vinos de calidad. Precisamente, en esta idea profundizaron en el acto de apertura la consejera de Agricultura, Milagros Marcos; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, madrinas del evento, junto a los vicepresidentes de la diputaciones de Valladolid y Palencia, Víctor Alonso y Luis Calderón; y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales, Julio Valles.

Además, de la presencia de las catorce bodegas de la Do Cigales (Alfredo Santamaría, César Príncipe, Cooperativa Torondos, Finca Museum, Frutos Villar, Hiriart, Hijos de Félix Salas, Hijos de Marcos Gómez, Concejo, el Grupo Matarromera con Valdelosfrailes, Sinforiano, Hijos de Crescencia Merino, Hijos de Rufino Iglesias y GL Charnatos), también estuvieron presentes productores de la marca de garantía Tierra de Sabor.

La música que acompañó a la jornada, así como la propia meteorología, “ideal”, según los presentes, dotaron a #DiVinoCigales de un ambiente inmejorable.

 

Galería de fotos #DiVinoCigales en Santander (degustacastillayleon.es)