Existen platos para disfrutar de las leguminosas en la temporada estival. Las hay clásicas, como las ensaladas; o más innovadoras, como el humus

 

1. Ensalada de alubias y salmón

Un plato refrescante e ideal para consumir legumbres en la temporada estival. No es de extrañar que acompañe al veraneante en piscinas u otros lugares, como la playa.

2. Hummus de garbanzos y aguacate

El hummus es un reconocido puré de garbanzos, ideal para estos días. Por otra parte, al aguacate hecho puré se le conoce comúnmente como guacamole y es uno de los pilares de la gastronomía mexicana que más se conoce en el extranjero. La unión de ambos se antoja como uno de los platos más sabrosos para los meses de verano.


3. Garbanzos con cuscús

No necesita mucho tiempo de elaboración y se puede realizar con verduras de temporada y sobre todo es equilibrado y muy muy sabroso. Originario de Marruecos, contiene toda la esencia de esta tierra resultando al paladar una mezcla de sabores deliciosa: dulce, picante, salada y ácida.


4. Crema de guisantes templada

Ideal para los niños. Los guisantes son además una de las legumbres a las que más fácilmente se acostumbran, por su forma divertida y su sabor. Les aportarán también nutrientes como la soja y muchos minerales que favorecen la circulación y el crecimiento, por sus altos niveles de hierro y calcio.

5. Ensalada de lentejas con pollo y vinagreta de hierbabuena

Una deliciosa combinación de ingredientes para una ensalada de lentejas con hierbabuena que se puede comer templada o fría. Legumbres en un plato muy rico y nutritivo, cargadito de sabores.