Cómo comer fuera como en casa sin moverte de la tumbona o de la toalla en espacios naturales o la playa

 

1. Ensalada campera

Es uno de los platos preferidos para meter en la nevera portátil o en el guardalimentos. Su fácil elaboración y su frescura invita a repetir más de un día a la semana. Es preferible evitar aliñar el plato por adelantado, y hacerlo cuando se vaya a consumir. Se puede prescindir de la lechuga, ya que es muy probable, que con el paso de las horas se ponga mustia y añada un sabor más desagradable.

2. Empanada

Una de las reinas de estos días. Se puede realizar en casa, pero se suele optar por comprar en cualquier panadería o superficie comercial. De atún o de carne, como las más solicitadas, no suelen fallar en los guardalimentos en la playa o la montaña, incluso en las piscinas veraniegas. Además, cada vez existen de más variedades y eso invita a consumir diferentes composiciones.


3. Tortilla

No falla. En solitario o en grupo, la tortilla -a poder ser de patata- marca las elaboraciones veraniegas cuando se piensa en una jornada en el campo o en la playa. Eso sí, es preferible que esta sea transportada en una nevera portátil, mejor que en guardalimentos corrientes de plásticos, y evitar que esté al sol o a temperaturas demasiado elevadas.


4. Filetes empanados

Aunque en un primer momento y tras su elaboración puedan estar calientes e inviten menos a su consumo en días de mucho calor, los filetes de pechuga empanados tienen un lugar preferente en la cesta veraniega. Además, son una importante fuente de proteínas e hidratos de carbono, necesarios para continuar con una jornada de ocio.

5. Sandwiches

Tostados o sin tostar -dependiendo del tiempo de elaboración- son muy socorridos. Invitan a realizar multitud de propuestas, aunque muchas tienen al atún, al jamón de york o al queso como protagonistas. Tomate natural o cebolla, incluso maíz, pueden ayudar a la confección del bocadillo. Se suele apostar por el pan bimbo por su facilidad para el consumo. Al igual que con las ensaladas, si se puede evitar la lechuga, es preferible para que no se ponga mala en el caso de que esta se mantenga mucho tiempo en el guardalimentos.