Cuatro universidades públicas españolas ofertan ya el nuevo Grado de Gastronomía

 

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA) acaba de acreditar el Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante, que arrancará el próximo curso (2018-2019). La titulación se suma a la que ya ofrecen las universidades de Barcelona, Politécnica de Cataluña y Valencia, aunque con distinto nombre: Ciencias Culinarias y Gastronómicas, informa directoralpaladar.com.

El grado de cocina también se puede cursar en algunas universidades privadas, como es la Carrera de Ciencias Gastronómicas en la Universidad Cardenal Herrera CEU, en Castellón; o en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid.

Esta especialidad culinaria también se oferta en la Universidad de Mondragón (Basque Culinary Center) o en la Católica de Murcia.

Aunque hay diferencias entre centros, se trata de carreras similares, de carácter multidisciplinar, que se centran en la innovación, el diseño y la gestión en el sector de la Hostelería, analiza la web especializada.

Las titulaciones incluyen asignaturas como como Química, Física, Matemáticas o Biología, además de Tecnología de los Alimentos o Técnicas de Cocina; Ciencias de la Salud (Fisiología o Nutrición y Dietética); hábitos alimenticios; una base social, cultural y del derecho y una base de gestión a través de Creatividad e Innovación, Emprendimiento e Idiomas y Gastronomía.