Más de cuarenta establecimientos participan en la tercera edición de la ‘Guía del Cocido por Salamanca’

 

Si los platos de cuchara son lo tuyo, Salamanca promueve por tercer año consecutivo la guía del cocido por la provincia charra. Los comensales tienen la oportunidad de disfrutar con algunos de las mejores elaboraciones y, posteriormente, podrán votar a cada establecimiento participante.

La iniciativa hostelera salmantina contará en 2017 con 41 establecimientos -18 de la provincia y 23 de la capital-, once más que en la pasada edición, en una demostración de la buena salud de la actividad.

El objetivo de esta actividad es potenciar, ensalzar y poner en valor este plato típico español y ofrecer los mejores lugares en los que degustarlo. Los comensales pueden votar a cada establecimiento participante desde la calidad de la sopa, de los garbanzos, de las carnes, la presentación, la calidad-precio….. En la página web oficial de la Guía del Cocido se encuentra toda la información detallada www.guiadelcocido.com.

 

Destaca el cocido del restaurante Los Álamos, situado en Peñaranda de Bracamonte, donde, por un precio de 10 euros, los comensales podrán comandar -los jueves- un completo cocido compuesto por una deliciosa sopa de cocido con fideos, ensalada, garbanzos de Fuentesaúco, relleno, tocino, carrillera, chorizo, morcilla de cebolla, repollo, zanahoria, patata de Catalpino, postre casero, vino, agua, pan y café.

El céntrico establecimiento, La Casa de las Pulgas, es otro lugar idóneo para disfrutar de este plato estrella. Los lunes y cualquier día por encargo, por un precio de 15 euros- deleitarán con su Cocido completo con Garbanzos de Pedrosillano y pan de Fresno Alhándiga, pan, vino o agua, aguardiente y perrunilla.

Siguiendo la estela de lugares céntricos, muy próximo al ágora salmantino, se sitúa el Restaurante Doze. Por un precio de 16 euros y por encargo, ponen a disposición del público un Cocido Completo servido con pan de un Kg. El precio del cocido, el fin de semana, asciende a 20 euros.

Nos desplazamos hasta Villaseco de los Gamitos para encontrar el restaurante Casa Conrado. Por un precio de 10 euros, ofertan un cocido completo con bebida y por 20 euros, proponen un cocido denominado “Pata Negra” que lleva 19 ingredientes.

El gastrobar Lilicook, también se suma a esta apuesta de cocina tradicional. Cualquier día y por encargo, ofrece a sus clientes un cocido completo por un precio de 15 euros.

Finalmente, la Fonda del Arcediano, es la última de nuestras recomendaciones. En este espacio de comida tradicional se puede comandar un Cocido castellano con dos sopas- de pan y de fideos- de martes a domingo, por 14,30 euros.