Si estás aburrido de los formatos más clásicos, la modalidad con esta fruta “es un excelente recuperador” deportivo y una fuente de vitaminas

 

El gazpacho es uno de los reyes del verano. Aunque cada maestrillo tiene su librillo, esta “sopa de verduras”, como se le traduce a los extranjeros, dispone de muchas variedades, y son muchos los ‘cocinillas’ que juegan con la receta hasta conseguir resultados muy sorprendentes.

Es el caso de la zamorana Celia Lorenzo. La toresana apuesta por el gazpacho con melocotón, una modalidad que asegura que “es ideal” para recuperarse después de hacer deporte. “Es un recuperador natural y además muy fresquito”, afirma Lorenzo, quien también innova con otras variedades.

Basta con añadir a la receta más básica del gazpacho, la mitad de la cantidad de melocotón que de tomate natural -formato pera, insiste Celia, y… ¡voilà! Ya tenemos un gazpacho con un toque diferente.

Los ingredientes serían: 600 gramos de tomate pera, unos 270 gramos de melocotón, un trozo de cebolleta, la mitad de un pimiento rojo, aceite de oliva extra y sal al gusto… y el secreto mágico, “un chorrito de limón”.