El taller de cocina del ‘Espacio i’ de Ciudad Rodrigo está pensado para un público adolescente

 

Lucía irrumpe en el taller de cocina del ‘Espacio i’, un punto de encuentro para adolescentes promovido por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que en esta época del año se centra en recetas con algún matiz festivo. «Anoche preparé la cena con mi hermana; tortilla y huevos», suelta de sopetón a Héctor Rodríguez, el estudiante de cocina que está al frente de la iniciativa y que rápidamente se interesa por el resultado. «Los huevos quedaron muy bien, no se me rompieron», valora la propia Lucía que, rápidamente, junto con otros once compañeros se prepara para participar en el taller en el que esta tarde elaborarán distintos tipos de trufa.

Lo primero es la higiene, y como muchos han acudido en más ocasiones y conocen la dinámica, inmediatamente se lavan las manos antes de que Héctor comience con las primeras explicaciones.

«Quiero que los niños vean en la cocina otra forma de divertirse, en vez de estar en la calle, que puedan cocinar para sus amigos y encuentren una forma de desahogo», explica el joven cocinero que se encarga de enseñarles.

Estos talleres se desarrollan cada quince días en la localidad salmantina, y Alba y Laura, confirman que ya han practicado con los espaguetis o la pizza, sin duda, algunos de los platos con los que no se suele fallar con los jóvenes, algo con lo que Héctor bromea: «los tengo bien tratados» aunque en sus clases siempre hay un momento para explicar «qué es lo bueno y qué es lo malo» y en tardes como esta, «recordarles que no es bueno abusar de determinados productos, entre ellos, los dulces». No sin dificultades, pues el dulce se queda entre las manos, los jóvenes consiguieron elaborar trufas de chocolate.

Taller de cocina del ‘Espacio i’