La nieve regresa a Castilla y León y permitirá a las pistas de la comunidad engalanarse para los visitantes

 

1. La Pinilla (Segovia)

La estación de esquí de La Pinilla está situada en la Sierra de Ayllón del Sistema Central. Pertenece al término municipal de Cerezo de Arriba, en la provincia de Segovia, y dispone de 24 pistas (con más de 20 kilómetros recorribles, con cuatro pistas verdes, siete azules y trece rojas.

El precio para adultos es de 26 euros en temporada baja y 35 euros en temporada alta. Mientras que los niños pagan 20 euros en temporada baja y 26 euros en temporada alta.

2. Leitariegos (León)

La estación de esquí de Leitariegos está situada en la cordillera Cantábrica, en el norte de la provincia de León. La estación se encuentra enclavada en el municipio de Villablino en la comarca de Laciana, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, en el noroeste de la provincia de León y en el límite con el Principado de Asturias.

Dispone de diez pistas (con siete kilómetros esquiables, con una pista verde, cuatro azules y cinco rojas). Además, tiene la peculiaridad de que dispone de una zona para snow board de más de 300 metros.

El precio para adultos es de 9 euros en temporada baja y 15 en temporada alta. Por su parte, los niños abonan 7,50 euros en temporada baja y 11 en temporada alta.


3. San Isidro (León)

La estación de esquí de San Isidro está situada en el puerto homónimo de la Cordillera Cantábrica, en la zona norte de la provincia de León. Sus instalaciones se encuentran en los términos municipales de Puebla de Lillo y Valdelugueros, que se corresponden con los valles del Alto Porma y del Alto Curueño. Dispone de 31 pistas (con más de 27 kilómetros esquiables, con cinco pistas verdes, nueve azules, trece rojas y cuatro negras).

El precio es de 19 euros para adultos en temporada baja y 27 en temporada alta, mientras que los niños pagan 15 euros en temporada baja y 23 en temporada alta. Cuenta con la peculiaridad de que si eres debutante pagas 14 euros en temporada baja y 15 en temporada alta.


4. Sierra de Béjar-La Covatilla (Salamanca)

Se encuentra ubicada en la Sierra de Béjar, dentro del término municipal de La Hoya, en el sur de la provincia de Salamanca. Dispone de 24 pistas (con más de 20 kilómetros, con tres pistas verdes, ocho azules y doce rojas). Además, cuenta con una zona para la realización de snow board.

El precio de las entradas es de 20 euros para adulto en temporada baja y 29 euros en temporada alta, mientras que los niños pagan 18 euros en temporada baja y 20 euros en temporada alta.