Un total de 32 bares y restaurantes de Salamanca participan en la tercera edición del Pincho de Cuchara, cuya recaudación irá destinada a la lucha contra el cáncer infantil/b>

 

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca destinará la recaudación que se obtenga en su tercera edición del Pincho de Cuchara a la lucha contra el cáncer infantil, aportando los fondos obtenidos a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (Pyfano) de Castilla y León.

Un total de 32 bares y restaurantes de la ciudad se han sumado a esta iniciativa, lo que representa un considerable incremento respecto a las anteriores ediciones. No en vano, en 2015 participaron 17 establecimientos, en la primera edición; y en 2016, se consiguió alcanzar una participación de hasta 30 locales.

Cada pincho caliente de cuchara se venderá por 1,20 euros en el marco de una campaña que arrancará este viernes 17 y permanecerá abierto hasta el 26 de febrero. Alain Saldaña ha expresado su satisfacción por colaborar con Pyfano y la Diputación de Salamanca en esta iniciativa y ha destacado, al mismo tiempo, que la campaña no solo sirve para recaudar fondos para los niños oncológicos, sino también para reivindicar los productos locales de la tierra y la comida de cuchara, indispensable en cualquier hogar. Cada establecimiento donará a Pyfano la cantidad que considere más idónea.

El amplio abanico de pinchos de cuchara es de lo más variado. Garbanzos con callos, patatas con costilla, alubias con salsa de marisco, patatas meneadas, patatas revolconas, arroz a la zamorana, alubias con rabo, alubias de riñón con puerrto, crema de calabaza con crujiente de queso, garbanzos de langostinos, lentejada ibérica y garbanzos con bacalao son algunas de las opciones que podrán encontrar los consumidores en esta nueva edición.

Esta iniciativa solidaria y gastronómica se suma a otras propuestas de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, como la guía del cocido por la provincia charra, donde los comensales tienen la oportunidad de disfrutar con algunos de las mejores elaboraciones de este plato típico.