El Restaurante ‘El Rincón de Ramón’ certifica que en Cantimpalos no solo hay lugar para el chorizo 

 

Tradicional, pero con un toque vanguardista. Así definen Ramón y Estíbaliz la cocina de ‘El Rincón de Ramón’, que cumple este mes de junio su tercer lustro de vida. Ubicado el pequeño municipio segoviano de Cantimpalos, con apenas 1.300 habitantes, el chorizo no es el único rey de la carta gastronómica que podemos degustar en este establecimiento de doble planta.

Ramón Soto, quien se marchó a estudiar con quince años hostelería, tiene claro que la rotación en el menú es fundamental. “Mantenemos dos platos desde los inicios, el rabo de toro y la carne a la piedra, pero nos gusta incorporar nuevas posibilidades”, afirma.

En este sentido y con el periodo estival encima apuestan también por platos ligeros como el salmorejo, el carpaccio de langostino con vinagreta de aceite de limón o el tomate con burrata y las paellas. De los postres se encarga la autodidacta Estíbaliz, quien presenta el flan de queso y la tarta de tiramisú. “Con el flan me costó mucho conseguir el punto exacto pero finalmente lo conseguí”, admite.

Con un trato familiar y capacidad para atender a 45 comensales, El Rincón de Rubén ofrece un menú diario y carta los fines de semana. Tanto Rubén como Estíbaliz tienen claro que su máxima es que “el comensal quede satisfecho, que se marche contento y que vuelva”, concluyen.

Galería de fotos (degustacastillayleon.es)