Lo que comes puede ayudarte a prolongar el bronceado, preparar el cabello para el sol o compensar los excesos que se pueden realizar con la llegada de la temporada estival

 

La llegada del buen tiempo y el sol invitan a más de uno a exponer su piel con el objetivo de broncearse de forma natural.

Además de los consejos de seguridad que deben seguirse, con la recomendación del uso de protección solar y la visita -al menos anual- al demartólogo, existen otra serie de consejos alimenticios que pueden ayudar a mantener el bronceado de forma natural, así como a preparar al cabello para este o regular los excesos que pueden cometerse con el buen tiempo. Por eso, os dejamos diez alimentos que pueden ayudarte en tu propósito.

1. Aceite de oliva virgen extra

Es antioxidante, disminuye el colesterol malo y previene el envejecimiento prematuro.

2. Ajo negro

Diez veces más antioxidante que el ajo corriente, refuerza el sistema inmunitario, disminuye la fatiga y previene resfriados. Reduce el colesterol malo y la presión sanguínea, es diurético, antibiótico y antiséptico.

3. Alga chlorella

Con un alto contenido en proteínas (45%) y fibra (5%), es perfecta para el reforzar el sistema inmunitario con los cambios de estación, desintoxicar el hígado, el intestino y la sangre.

4. Quinoa

Este pseudocereal aporta proteínas de alto valor biológico, es rica en firma y facilita la digestión. Su aporte de hidratos de carbono complejos es una gran fuente de energía. Perfecta con verduras salteadas o en ensaladas frías..

5. Alga kelp

Rica en yodo y calcio, ayuda a controlar el peso, elimina toxinas por si riqueza en fibra, fortalece el cabello y las uñas y regula el funcionamiento del tiroides. Son una manera estupenda de cuidar la línea y dar un toque diferente a sopas y ensaladas.

6. Jenjibre

Excelente para darle un toque picante a nuestros platos o en infusión, para acelerar el metabolismo y mejorar la digestión. Rico en vitaminas, minerales y aminoácidos. Tiene un gran poder antiinflamatorio, favorece la expectoración, mejora el dolor menstrual, las migrañas y el estrés.

7. Sacha inchi

Esta semilla oleaginosa es muy rica en ácidos grasos insaturados y baja en ácidos grasos saturados. Además, es un gran aporte de vitamina ‘A’ y ‘E’. Su aceite, si es de cultivo ecológico y prensado en frío, es muy recomendable para aliñar ensaladas. Refuerza el sistema inmunológico, reduce el colesterol, es antiinflamatorio y ayuda a retrasar el envejecimiento.

8. Lenteja roja

Rica en zinc, selenio, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y ácido fólico. Está deliciosa en purés y ensaladas frías. Perfectas para personas con digestiones lentas, porque carecen de la típica piel de otro tipo de lentejas.

9. Espirulina

Este alga microscópica de color verde azulado es rica en proteínas, vitaminas del grupo ‘B’, magnesio, fósforo, hierro, betacarotenos y ácidos grasos esenciales. Con un gran poder saciante es idónea para perder peso y combatir la fatiga

10. Frutos rojos

Son ricos en fitoquímicos y flavanoides que ayduan a prevenir algunos tipos de cáncer, así como en carotenoides y antocianos, que protegen el organismo de los radicales libres dañinos. Además, fortalecen y conservan el colágeno, por lo que se incluyen en tratamientos para mejorar la elasticidad de la piel.