Un establecimiento burgalés y otro salmantino participarán en la final del Campeonato GourmeTapa Estrella Galicia que busca premiar los bocados que mejor mariden con la cerveza

 

La cuenta atrás para la celebración de la final de GourmeTapa ya ha comenzado. El próximo 26 de abril se premiará, en el marco de la 31 Edición del Salón de Gourmets, el talento de los cocineros que elaboren la mejor tapa que armonice con una de las cervezas Estrella Galicia de Hijos de Rivera. Entre ellos un establecimiento de Burgos y otro de Salamanca.

Carmen Tirado Fernández, de La Granja Burgos, competirá con su elaboración ‘Infancia burgalesa’; mientras que Helio Flores Gutiérrez, de Los Álamos (Peñaranda de Bracamonte), participará con ‘Carrillera hortelana de un bocado’.

Ellos, junto a otros 18 finalistas, elaborarán libremente un mínimo de veinte tapas iguales, en 30 minutos, que armonicen con una de las cuatro variedades de cerveza: Estrella Galicia Especial, 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage o Estrella Galicia sin Gluten.

El concurso, que cada año congrega a más público y medios de comunicación, se desdobla en cuatro sesiones donde participarán un máximo de cinco concursantes y tendrá lugar el miércoles 26 de abril en el Espacio Estrella Galicia.

Entre las casi 70 solicitudes de participación, solo 20 recetas han sido seleccionadas por su innovación y por su adecuada combinación con alguna de las variedades de cerveza Estrella Galicia: Especial, 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage o Sin Gluten.

Habrá un primer premio para el concursante que haya obtenido más puntos. Consta de 2.000 euros, trofeo y diploma; un segundo premio para la segunda mejor tapa consistente en 1.000 euros y diploma, y dos premios especiales: premio especial a la mejor tapa cocinada con cerveza, que será recompensada con 1.000 euros y el peso del cocinero en cerveza, y un premio especial a la mejor tapa sin gluten, que consta de 1.000 euros y el peso del cocinero en cerveza sin gluten.

El campeonato tendrá lugar el miércoles 26 de abril, de 11:00 a 15:30 horas, y la entrega de premios será a las 16:30 horas, ambas en el Espacio Estrella Galicia de la feria.