La chef vizcaína Nieves Barragán y el vallisoletano José Etura, su general manager, abrirán nuevo establecimiento en Londres

 

Platos regionales del País Vasco, Galicia, Cataluña y Castilla y León conformarán el menú del nuevo restaurante ‘Sabor’, que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre en Heddon Street, la emblemática calle londinense dónde el recientemente fallecido David Bowie posó para la portada de su disco Ziggy Stardust.

El cochinillo asado en horno de leña o el pulpo a la gallega no faltarán en esta carta que homenajea a la cocina española, según publica la prensa especializada británica, que además destaca su bagaje en los fogones del mítico Barrafina.

Fue en este restaurante donde la bilbaína Nieves Barragán ejerció de chef y dónde también empezó el vallisoletano Etura fregando platos hasta conseguir llegar a ser director de operaciones.

Ahora, ambos emprenden un nuevo proyecto en el territorio londinense, dónde en unos meses esperan abrir ‘Sabor’, un local con capacidad para 35 comensales, mientras que la zona de bar y barra tendrá otras veinte sillas.

Para abrir boca, el próximo 16 de junio en el ‘London Food Month’ presentarán una degustación en la que no faltarán por ejemplo los torreznos de Soria, embutidos variados, panceta, tortilla de patata y la tortilla de bacalao.