El consumo ha crecido en España un 20% en el último año

 

Es uno de los vegetales de moda. Este producto, con conocidas propiedades saludables, alto contenido en potasio, omega 3 y vitaminas A, C y E ayuda además a eliminar toxinas. Según los datos de la Asociación para Promover, el consumo de Brócoli durante el 2016 se incrementó de las 55.000 toneladas de 2015 a las 66.000 del pasado año. Unas cifras, que traducidas al consumo diario de los españoles, se sitúan en una media de un kilo y medio por habitante.

España permanece en los primeros puestos de producción europeos, mientras que el consumo que el consumo interno es de dos puntos porcentuales por encima de la de años anteriores.

De acuerdo con este estudio, entre los beneficios de esta hortaliza está el efecto protector contra varios tipos de cáncer: pulmón, próstata, mama, endometrio, útero, y tumores relacionados con el tracto gastrointestinal (estómago, hígado, colon).

En este sentido, además, el Instituto Nacional del Cáncer -que sugiere que podría ser un importante preventivo-, defiende que es el responsable de impulsar ciertas enzimas que ayudan a desintoxicar el cuerpo.