El cocinero vallisoletano estrena el 20 de febrero el documental ‘Comerse el mundo’, con el que se sumergirá en la gastronomía de diez países. “He cumplido un sueño”

 

Javier Peña, más conocido como el chef Peña, acaba de cumplir “un sueño”. El cocinero vallisoletano comienza una gran aventura televisiva alrededor del mundo de la mano de Televisión Española. El programa ‘Comerse el mundo’, que comienza a emitirse el próximo martes 20 de febrero, tiene como objetivo encontrar la esencia del sabor de diez países a los que los telespectadores podrán viajar acompañando al chef.

Para lograr su objetivo, Peña contará con la ayuda inestimable de huéspedes locales, que le acercarán a lo más auténtico de su cocina y viceversa. Y es que, como colofón, sus anfitriones podrán degustar un plato que el cocinero elaborará con todo lo aprendido en su viaje, aportando siempre su esencia ‘canalla’.

De hecho, la visita a países como Perú, “situado muy alto en el mundo de la gastronomía”, según afirma el propio Peña, tuvo una incidencia mediática importante, en la que el chef pucelano presentó un proyecto que pone en valor la cocina de este país sudamericano o de otros como Colombia, Bolivia o Cuba.

En el nuevo programa de TVE, ‘Comerse el mundo’, el chef vallisoletano hace una inmersión total en la gastronomía y la cultura de cada lugar, desde la comida callejera a los restaurantes de vanguardia pasando por invitaciones familiares, fiestas, gastronomía extraña, mercados y visitas al origen del producto. Un curso de cocina global en el que se identifican los principales ingredientes, las recetas y los platos más representativos del patrimonio culinario de cada país. A su vez Peña exportará al mundo, con su enfoque personal, la experiencia de la cocina española.

Javier se encontraba “esperando la oportunidad de poder cumplir uno de mis grandes sueños, grabar un documental gastronómico alrededor del mundo y, gracias a TVE, se ha convertido en una realidad. Además, para mí forma parte de mi constante formación y crecimiento profesional, estoy aprendiendo mucho de cada país y cada cultura”.

El chef Peña, en ‘Comerse el mundo’

Un chef prometedor

Javier Peña (Valladolid, 1979) es uno de los jóvenes chefs más prometedores de nuestro país y una de las caras más reconocibles de la nueva gastronomía. Su pasión por la cocina y los viajes le ha llevado a desarrollar su carrera en lugares tan variopintos como Corea del Sur, Brasil, Filipinas o México.

Propietario de dos restaurantes -Taberna La Candela y Sibarita’s Klub del Museo de la Ciencia- tiene una apuesta gastronómica muy personal que él mismo define como ‘cocina canalla’, con ella apuesta por sorprender a través del paladar mezclando tradición e innovación.

Desayuno por las nubes