El Salón Internacional del Chocolate de la localidad leonesa se celebra hasta el domingo con la presencia de profesionales de todo el mundo

 

El SICA 2017 se celebrará del 16 al 19 de marzo en distintos espacios de la ciudad de Astorga. El Salón Internacional del Chocolate de Astorga alcanza su cuarta edición, y lo hace con un programa cargado de novedades en el que destacan algunos nombres propios, los de los maestros chocolateros David Pallàs, Jordi Sempere, Jacob Torreblanca y Sergi Vela. Expositores de los distintos rincones de España estarán acompañados por los llegados desde Portugal, Ecuador, Marruecos y Alemania.

El SICA 2017 es un evento de referencia tanto para los amantes del chocolate como para los cocineros y reposteros profesionales, que encontrarán actividades diseñadas específicamente para ellos. El claustro del Seminario volverá a ser el epicentro de un evento que hará que Astorga entera huela a chocolate, con la Ergástula Romana o el Museo del Chocolate acogiendo parte de los actos.


Actos del jueves 16 de marzo

9:00 a 14:00: CHOCOLATE CLUB. Espacio creado para los niños/as de 4 a 10 años. Se destinará a que los más pequeños conozcan el chocolate, se diviertan y se lleven un regalo hecho por ellos. Participarán los centros educativos Santa Marta, Virgen de las Candelas, Blanco de Cela, Vegacemar y La Salle.

12:00: Apertura SICA 2017 por parte de las autoridades locales. Presentación y recorrido por los diferentes stands.

13:00: SHOW COOKING. Postres con chocolate. Por Tania Pellitero García, Felipe García García y Julio Aitor López Iglesias (alumnos del ciclo de panadería y pastelería del IES de Astorga).

13:30: CHOCOLATE SHOW. Del cacao al chocolate. Cata interactiva a cargo de David Peris, de Chocolates Comes de Valencia. En la sala de catas. Inscripción previa.

14:00: SHOW COOKING. Pastelería dulce y salada con chocolate. Por Victoria García Villoria, Sergio Oller Fernández y Jerson Fabián García Castellanos (alumnos del ciclo de panadería y pastelería del IES de Astorga).

15:00 a 17:00: DESCANSO.

17:00 a 21:00: CHOCOLATE CLUB. Participarán los niños de la Ludoteca de Astorga.

17:00: SHOW COOKING. Decoraciones y acabados con chocolate. Por Ana Martín Alegre y Tania Pellitero García.

17:30 a 21:00: SICA JUNIOR. Para los quinceañeros amantes del chocolate. Chocolate Tattoo. Manicuras con chocolate y mil topings.

18:00: MINI CURSO ULE. Sala de cursos del Claustro “Ciencia y Tecnología de los Alimentos, un Grado con mucho futuro”. Ponente: Teresa María López Díaz. Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos. Área de Nutrición y Bromatología. Vicedecana de la Facultad de Veterinaria. Universidad de León.

18:30: SHOW COOKING. El Postre perfecto: chocolate, frutos secos y fruta. Por Javier Carlón de Isamar Gourmet. Escenario principal del Seminario.

19:00: CATA FUSIÓN. D.O. Bierzo. Bodega Martínez Yebra. Sala de catas. Inscripción previa.

 

20:00: CINEMA CHOCOLATE. Charlie y la fábrica de chocolate. Cine Velasco. Se repartirán bombones Coulant Nestlé y un Kit Kat con cada entrada. Entrada libre hasta completar aforo.

Consulta todos los actos del SICA 2017 aquí