Tostadas con pan de Valladolid, zumo con fresas de Segovia, leche de Tierra de Sabor, cereales y café de Palencia, completan la importante primera comida del día

 

Los expertos aseguran que es la comida más importante. La que carga las baterías para el largo día -más si estás ya de vuelta de vacaciones-. Puedes hacerlo tipo bufé sin hotel pero con el mismo glamour, puesto que el desayuno bien requiere de tu atención después de -en teoría- ocho horas de sueño en el que tus reservas están bajo mínimos.

¿Pero cómo es el desayuno ideal? Ocho de cada diez españoles lo hacen mal, y arrastran este error durante todo el día… Necesita proteínas, vitaminas, hidratos, lácteos… pero todo en su justa medida.
Apunta cuál es el ideal. Muchos estudios demuestran que las personas que hacen un desayuno correcto tienen un peso adecuado y combaten mejor la tendencia a engordar. No, no vale la excusa de que no comes esto o lo otro por miedo a esos kilos de más.

Pero, repetimos ¿cómo es el desayuno ideal? ¿Y si te decimos que puedes hacerlo de forma completa con solo productos de Castilla y León? Toma nota, porque para los lácteos, qué mejor que la leche de la marca Tierra de Sabor; para las tostadas una buena rebanada de Pan de Valladolid, o de hogaza de León o Zamora… Pero no vas a tomar la tosta ‘a palo seco’… Prueba a echarle aceite de oliva virgen extra de Oliduero.

Para manchar el café, una buena muestra de tostado de Palencia, azucarado con el polvo blanco o moreno de ACOR, y salpicado por cualquier cereal de Agropal, también de la provincia palentina.

Si queremos acompañar la tosta con tomate, nos vale cualquiera de la huerta de Carracillo, al igual que las fresas que nos pueden aportar un zumo con las vitaminas necesarias para comenzar la jornada.

¿Listo para un día duro?

  • Leche de Tierra de Sabor
  • Pan de Valladolid, u hogaza de León
  • Tomates y fresas de Carracillo, de Segovia
  • Azúcar de ACOR
  • Cereales de Agropal
  • Café de Palencia
  • Aceite de oliva virgen extra de Oliduero