Pedro Mario y Oscar Manuel Pérez del zamorano El Ermitaño participan en esta celebración para fomentar una alimentación saludable

 

La XXIV edición del Día del Gusto y el Producto se celebró este jueves con el objetivo mostrar de una forma didáctica y divertida los sabores que pueden detectar y concienciar a los más pequeños de la importancia de una buena alimentación.

En esta edición sesenta cocineros han participado en la iniciativa saludable, entre los que han estado los zamoranos Pedro Mario y Oscar Manuel Pérez, del Restaurante El Ermitaño.

Los hermanos han cambiado las cocinas de sus restaurantes por las aulas de los colegios para impartir una lección muy especial. Han enseñado a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes paladares, usando para ello todos los sentidos.

La unidad didáctica ha versado sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable y la importancia de compaginar dieta y actividad física. Los cocineros han enseñado a los jóvenes a potenciar el consumo de los productos de temporada de cada región y comarca. La importancia de las frutas y las verduras y de otros ingredientes que consumidos de forma equilibrada forjarán la salud de los hombres y mujeres del futuro.

Además de en Castilla y León, el Día del Gusto y el Producto, con más de 7.000 escolares repartido por todo el territorio, se ha celebrado también en Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Navarra, País Vasco, Rioja y las Islas Canarias.