El foro de El Norte, que abordará cómo aplicar planes de éxito en este área, apura sus últimas plazas para este lunes 10 de julio en el castillo de Fuensaldaña

 

Cómo desarrollar una estrategia de negocio efectiva tras el desgaste de la crisis económica, cómo aprovechar la eclosión del turismo gastronómico y las claves de la comunicación en este negocio, además de un análisis sobre la importancia y el protagonismo que tiene que recuperar la sala, centrarán los contenidos del IV Encuentro de Gastronomía y Turismo en la Provincia de Valladolid, que se celebrará el próximo lunes, 10 de julio, en el Castillo de Fuensaldaña.

El encuentro, organizado por El Norte de Castilla, está dirigido a hosteleros, sumilleres y cocineros de la capital y la provincia de Valladolid. La inscripción es gratuita hasta completar el aforo, aunque es obligatorio formalizarla a través de http://afondo.elnortedecastilla.es/jornadagastronomia, o en el teléfono 983 412 105. La iniciativa está patrocinada por la Diputación de Valladolid, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Calidad Pascual y Makro y podrá seguirse a través de las redes sociales mediante la etiqueta #GastroVa17.

En esta cuarta edición intervendrán una docena de profesionales, que participarán en las ponencias y mesas redondas, todos ellos vinculados a los sectores de la hostelería, la comunicación y la gastronomía.

 

Conectar con el público joven

El foro de este año se centrará en dos aspectos diferentes: la incidencia de la crisis en el sector y cómo superarla y las claves de la comunicación en un negocio de gastronomía para conectar con el público joven e incorporarlo al disfrute de la gastronomía de la provincia.

Jorge Dávila, una de las referencias nacionales en la dirección de sala de la restauración, director de los restaurantes Álbora y A’barra (ambos con una estrella Michelin) en Madrid, será el encargado de abrir el encuentro con la ponencia ‘La revolución en la sala. Trabajar por su recuperación’. Cada vez es más importante tomar conciencia de lo fundamental que es esta cuestión y lo difícil que está resultando ­encontrar verdaderos profesionales para ello.
Adaptarse al cliente

Tras su intervención, en la primera de las mesas, titulada ‘La hostelería después de la crisis. Qué se ha perdido y qué se puede recuperar. Estrategias para construirlo’, se analizarán las consecuencias de este fenómeno que ha pasado factura en el sector de la hostelería y que ha obligado a muchos establecimientos a reinventarse para poder ofrecer una carta ajustada a la demanda de sus clientes, que han visto reducido considerablemente su presupuesto para gastronomía.

Le seguirá la ponencia del ­crítico gastronómico y Miembro de la Real Academia de Gastronomía, Luis Cepeda y a continuación, la charla ‘Claves de la comunicación en un negocio de gastronomía’ donde Alfredo Ruiz y Sergio Martínez-Berriobeña de Commercial Criterio se acercarán a la importancia de la comunicación también en este sector. La charla se completará con una mesa redonda que lleva por título ‘Comunicación y Tecnología en Hostelería’. Para finalizar, Javier Peña, director de Distribución y Hostelería de Calidad Pascual debatirá sobre la calidad de los productos.

 

Inscripciones IV Encuentro de Gastronomía y Turismo en la Provincia de Valladolid