Pedro Mario y Oscar Pérez, cocineros del restaurante zamorano con una estrella Michelin, ofrecerán una charla sobre este asado en el congreso internacional

 

Menos de dos semanas. San Sebastian Gastronomika–Euskadi Basque Country se celebra en Donosti del 8 al 11 de octubre y la programación está totalmente cerrada. Además de las ponencias con degustación de los mejores chefs del mundo, el congreso plantea un listado de actividades para completar la visita. Catas con Josep Roca, maridajes con Josean Alija o concursos de champagne.

En el programa destaca la presencia o el cierre de los dos cocineros zamoranos Pedro Mario y Oscar Pérez, del Restaurante El Ermitaño. Los dos chefs ofrecerán una conferencia ‘El lechazo, mucho más que un asado’, sobre este plato tradicional y su carácter preferente dentro de los asados, con una fuerte implantación en Tierra de Campos.

La guía roja de Michelín reconoció su labor dotándoles de una estrella en 2001 hasta 2010 y que volvieron a recuperar en 2016. Asimismo, tienen dos Soles Repsol. En 2009 fueron galardonados con el Premio Cándido a la investigación gastronómica y turística. En 2016, la Cámara de comercio de Zamora les galardona con el premio Mercurio por su labor empresarial.

Pedro Mario y Óscar Pérez ofrecerán su charla el miércoles 11 de octubre, a las 16:00 horas, en el auditorio del Palacio de Congresos Kursaal, en la capital donostiarra.

 

Mucho más que hermanos