Joachim Wissler, uno de los cocineros germanos más creativos con tres estrellas Michelin, juega con los sabores del jamón de la firma salmantina

 

Presumen de que cuando “Joselito está en las manos de los mejores chefs del mundo, solo puede suceder algo extraordinario”. En esta ocasión, la firma salmantina, en una nueva edición de su innovador proyecto ‘JoselitoLab’ fija sus ojos en Alemania, en la Renania.

JoselitoLab inició sus pasos de la mano de Ferrán Adriá y busca el versionado del jamón por los mejores cocineros del mundo. En su primera edición, en 2013, contó con cuarenta recetas creadas por Adriá y su equipo. El objetivo era mostrar una visión distinta del jamón. “En España se sabe vender jamón, somos grandes consumidores; es un producto fácil, noble, sencillo de vender, al que quizá no se le ha prestado la atención adecuada”, señala José Gómez ‘ Joselito, dueño de la firma salmantina.

A este proyecto, que tras varios años ha ido incorporando distintos chefs para innovar con el ibérico e internacionalizarlo, como Seiji Yamamoto, el chef más reconocido de Japón; el chef italiano Massimiliano Alajmo, se suma en su quinta edición el alemán Joachim Wissler.

 

¿Quién es Joachim Wissler?

El chef germano es uno de los cocineros más creativos de Alemania y uno de los grandes maestros del sabor, como queda demostrado en la propuesta de su restaurante, Vendôme, en Bergisch Gladbach.

La fama que precede al restaurante Vendôme y a su cocinero, Joachim Wissler, no puede estar más justificada. Él es, sin duda ni exageraciones, uno de los cocineros más creativos de Alemania. Está a la cabeza de la particular revolución que está viviendo la culinaria del país. Es el responsable de gran parte de su actualización y su comedor, toda una institución con tres estrellas Michelin, es el mejor de los escaparates.

Los protagonistas de sus mesas son platos siempre con base alemana y productos locales, pero ahora el cocinero alemán se atreverá a innovar con “el mejor jamón del mundo”, en este caso el de Joselito.

La empresa salmantina informa que JoselitoLab 2017 se celebrará a mediados de este mes de octubre.

 

«El placer de mi vida, eso es para mí un jamón»