El I Foro del Ibérico aterriza este viernes en las cartas de los 31 restaurantes que se han adherido a esta iniciativa

 

Una treintena de propuestas tradicionales y vanguardistas gastronómicas promovidas por otros tantos restaurantes de Salamanca se han sumado al I Foro Internacional del Ibérico que se celebrará en la ciudad los días 13 y 14 de este mes con más de medio millar de profesionales.

El concejal de Cultura y Turismo de Salamanca, Julio López Revuelta, y el presidente de la Asociación de Hostelería, Alain Saldaña, han presentado este martes en una rueda de prensa las I Jornadas de Cocina con Ibérico ‘Gastroibérico Week’, que tendrán lugar del 10 al 19 de noviembre con la participación de un total de 31 restaurantes de Salamanca.

La iniciativa se desarrollará en el marco I Foro Internacional del Ibérico previsto para los días 13 y 14 de noviembre, y en el que se darán cita más de medio millar de profesionales y más de una docena de estrellas Michelín, ha señalado López Revuelta.

Estas primeras jornadas ofrecen, ha añadido el edil, la posibilidad de degustar el producto ibérico al estilo tradicional y también en platos vanguardistas, todo ello con el objetivo de poner en valor un producto «bandera de nuestra gastronomía», recoge El Norte de Castilla.