Gastrobar DX gana la final del I Concurso Los Mejores Huevos Rellenos de Ávila

 

Dan cabida para mil y una recetas. Desde el mejor atún hasta encurtidos, salsas e, incluso, pasta. El concurso ‘Los Mejores Huevos Rellenos de Ávila’ deparó un certamen de nivel entre las hostelería de Ávila.

Tras un difícil y largo proceso de selección entre todas las candidaturas recibidas, el evento, que tuvo lugar en Santa Teresa Shop de la Plaza El Grande, en la capital abulense, contó con la participación de cuatro finalistas, reconocidos y excelentes profesionales de la restauración local: Restaurante La Bruja, Venta La Miel, Asador Los Canteros y Gastrobar DX, quien finalmente resultó vencedor con su receta ‘Huevos Marismeños’, en una disputada final debido a la alta calidad de las propuestas.

Los candidatos fueron evaluados por un tribunal de auténtico lujo, presidido por Julio Valles, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León. Y formado, además, por Inma Cañibano, crítica gastronómica y secretaria de la Academia de Gastronomía de Castilla y León; Javier Marfull, secretario de la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería (CONFAE); Diego Zarza, director de Distribuciones Zarza-Calvo, empresa patrocinadora del concurso; y Julián Gil; presidente de Santa Teresa Gourmet.

La sugerencia de Gastrobar DX fue un plato espectacular y una delicia para los sentidos: unos ‘Huevos Marismeños’, cuyo relleno estaba protagonizado por carabineros y gamba blanca, cubiertos con espuma de Mayonesa Santa Teresa procesada en sifón. Los miembros del jurado destacaron su “sublime sabor”, como una de las razones fundamentales que hicieron de esta receta la ganadora.

El Restaurante La Bruja, finalista del concurso, rindió homenaje a los productos de la tierra en sus “Huevos Camperos rellenos de Ternera de Ávila y sus misterios”. Por su parte, el Asador Los Canteros empleó tres tipos de técnica para preparar la trucha que protagonizaba el relleno de los “Huevos Rellenos Atruchados”: jareado, escabechado y marinado. Por último, La Venta La Miel propuso unos “Huevos Rellenos de Marisco”, que combinaban el sabor del marisco con el toque dulce del Huevo Hilado Santa Teresa.

El requisito indispensable para participar en la competición era que el relleno contase con el ingrediente estrella: Mayonesa con Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa. Además, se tuvieron en cuenta sabor, creatividad, calidad de las materias primas, presentación y maridaje con la cerveza Estrella Galicia para la valoración final del jurado.

El ganador, Gastrobar DX, recibió 500 € en metálico, un lote de productos Santa Teresa y dos barriles de Estrella Galicia; y los tres finalistas, Restaurante La Bruja, Venta La Miel y Asador Los Canteros, un barril de Estrella Galicia y un lote de productos Santa Teresa. Todos recibieron, además, un diploma conmemorativo.

Durante las próximas semanas, los cuatro establecimientos ofrecerán entre sus especialidades las tapas presentadas en este concurso.

 

I Concurso de Huevos Rellenos de Ávila