Otros cinco chefs de cocina han sido galardonados con diversos premios en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

 

La ‘Ensaimada de cangrejo de río’ es el Mejor Pincho de España 2017. Una tapa que elabora el cocinero Igor Rodríguez Sanz, del restaurante Ham, y que se podrá degustar en el establecimiento vallisoletano Montellén.

En el primer Campeonato Mundial de Tapas el ganador ha sido el cocinero de Noruega Oyvindb Boe Dalev con ‘Bacalao Noruego en crujiente de alcachofas de Jerusalem con algas’. La tapa ganadora, que evoca todo el sabor del mar noruego mediante la convocatoria de uno de sus productos más característicos, como es el bacalao, en dos versiones, seco y fresco, elaborado junto a pequeñas alcachofas de Jerusalem, especias, hortalizas y alga fresca,  ha conquistado el paladar de los expertos del certamen «gracias al empleo de productos característicos que satisfacen en un solo bocado».

El vencedor ha sido premiado con la acreditación de Campeón del Mundo 2017, una escultura representativa y 6.000 euros por gentileza de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, informa El Norte de Castilla.

 

La tapa levita desde Nueva Zelanda