Febrero está dedicado a este embutido en ‘León, Manjar de Reyes’

 

‘León, Manjar de Reyes’, ha presentado esta semana las actividades correspondientes a la capitalidad española de la gastronomía, que en el caso del mes de febrero se dedicará. al chorizo de León y su calidad certificada.

“En el embutido etiquetado como ‘chorizo de León’ destaca el ahumado característico (tanto si ha sido ahumado como si no, ya que el pimiento de la Vera también lo está), por el ajo y el orégano, y especialmente por el ligero amargor”, ha explicado desde las administraciones.

Ha destacado la importancia de que los hosteleros y los comerciantes utilicen el ‘chorizo de León’ registrado, que cuenta en estos momentos con 17 empresas asociadas para cumplir los estándares de calidad.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, ha explicado que este mes tendrán lugar diversas actividades hasta incluso el 4 de marzo, ya que al día siguiente comenzará el ‘Mes el botillo’.

Así, este sábado, 10 de febrero, tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el entorno del Mercado del Conde Luna una degustación de chorizo de León para dar a conocer sus diferentes marcas a los hosteleros.

El lunes, 12 de febrero, a las 19:30 horas la Casa de las Carnicerías cogerá una presentación del ‘chorizo de León’, tanto a profesionales de la hostelería como a los responsables de compras de las grandes superficies.

Un evento con cocina en vivo y ‘masterclass’ a cargo de los cocineros de Los Poínos, Sanvy y Entrepeñas.

Además, entre el 19 de enero y el 4 de marzo, tendrá lugar un concurso de tapeo con el chorizo con marca de garantía como protagonista.>