El recinto ferial de la localidad berciana acogerá el próximo domingo, 1 de octubre, la séptima edición de la Feria del Pimiento y la segunda de la Fruta

 

Un total de18 expositores de la comarca del Bierzo se darán cita el próximo domingo en Carracedelo para celebrar la séptima edición de la Feria del Pimiento y la segunda de la Fruta. Un acto que tendrá lugar en el recinto ferial de 12:30 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas.

En el lugar, los asistentes podrán disfrutar de los productos de la comarca, transformados y sin transformar, y de una serie de actividades que hacen de esta feria un importante reclamo.

De este modo, se podrá observar en vivo el proceso de asado (a las 11:30 horas) y pelado (12:30 horas, a cargo de las mujeres del municipio) de pimientos, así como elaboraciones gastronómicas en directo con los productos típicos de la huerta berciana.

Además, a las 18:30 horas habrá una degustación popular de pimientos asados del Bierzo, chorizo, pan de hogaza cocido en los diferentes hornos del municipio de Carracedelo, fruta (pera conferencia o manzana reineta) y Vino Denominación de Origen Bierzo. El precio de la entrada es de 4 euros.