José Gómez, Joselito, se ha convertido en el embajador del producto estrella del cerdo

 

Exporta a más de 50 países y se ha consolidado como una de las grandes empresas más que centenarias de Castilla y León, Jamones Joselito fue creada en 1868 por el tatarabuelo del actual dirigente, José Gómez, que fue quien bautizó con esta marca a la sociedad encargada de vender jamones de Guijuelo, que era entonces a lo que se dedicaron sus antepasados.

Es una empresa familiar que ha llegado a sacrificar 47.000 cerdos al año. Exhibe como referente el haberse consolidado como “el mejor jamón del mundo” y de hecho, su propietario se ha erigido en el principal embajador de este producto.

“El placer de mi vida, eso es para mí el jamón”, asegura este hombre hecho a sí mismo, autodidacta, trabajador, serio y entusiasta. Enamorado de la buena gastronomía ha puesto en marcha un novedoso proyecto de menús con los grandes cocineros del mundo que se han volcado en la elaboración de recetas en las que se utilicen algunos de los productos Joselito. El proyecto se ha denominado ‘JoselitoLab’ y en él han colaborado Ferrán Adriá, el italiano Massimiliano Alajmo, el holandés Jonnie Boer y el japonés Seiji Yamamoto.