Una treintena de profesores de la Escuela de Cocina de Estocolmo descubre los productos agroalimentarios de Castilla y León

 

Un grupo de 33 profesores de la Escuela de Cocina de Estocolmo ha podido disfrutar este jueves de Castilla y León de la mano de e-Spain y de Angel Moretón. El grupo comenzó su viaje en tierras segovianas donde, además de realizar una visita cultural a la ciudad, sorprenderse con su bimilenario acueducto y visitar de forma privada el Alcázar, mantuvo un encuentro con la familia Cándido y su chef, Alberto, recién galardonado con la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo.

Posteriormente, la delegación se desplazó a Valladolid para disfrutar de un itinerario de tapas donde pudieron degustar algunos de los pinchos y tapas recién premiados en el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

Tras una recepción en el Ayuntamiento de Valladolid por parte del alcalde, Óscar Puente, el grupo realizó una visita cultural a la capital del Pisuerga que culminó en el recién remodelado Mercado del Val. Tras recorrer los diferentes puestos, para conocer cómo son y funcionan los mercados en nuestro país, participaron en una sesión de formación y degustación en el propio Agorad del mercado del Val que ha contado con productos de 12 empresas de Castilla y León.

Un representación nutrida de Castilla y León

Embutidos Fermín, de Salamanca; De los Nuestro Artesano, de León; Quesos el Pastor, Bodegas Montelareina y Bodegas Viñaguareña, de Zamora; Patatas la Abuela Nieves, de Segovia; Selectos de Castilla, de Palencia; Pago de Carraovejas, Ossian, Quesos Cañarejal y Bodega Cuatro Rayas, de Valladolid, han participado con sus productos en la degustación y formación.

En palabras de la Directora de la prestigiosa escuela sueca, Anna Hoffsgten, “este encuentro con empresas de Castilla y León ha sido una extraordinaria oportunidad para entender mejor la riqueza gastronómica de Castilla y León. La variedad y calidad de productos ayuda a comprender el éxito de la gastronomía y la cocina española”. Por su parte, Angel Moretón, gerente de e-Spain destacó la oportunidad para estas empresas de llegar al cliente final, jugando en casa, lo cual ayuda a entender mucho mejor el producto.

La jornada ha supuesto para los profesores de cocina la oportunidad de descubrir los productos de calidad de Castilla y León, que ya se están exportando a Suecia, y los diferentes usos culinarios de los mismos, algo que, sin duda, contribuirá a continuar las exportaciones al país nórdico.

Para finalizar el día, han visitado la bodega Hiriart, en la Denominación de Origen Cigales, y el Aula-Museo de Paco Díez, como exponente de la cultura y patrimonio cultural y musical de nuestra tierra.

 

Galería de fotos (degustacastillayleon.es)