Contará con un espacio en el IX Salón de los Destilados y el Vermut el lunes 5 de marzo tras ser catado por los expertos de la prestigiosa publicación

 

Tras apenas un escaso año de vida, Vermú Garciani continúa su andadura con paso firme acudiendo a la llamada de importantes citas del sector a nivel nacional. El vermú segoviano creado por los hermanos Daniel y Héctor San Juan llevarán el nombre de Segovia al IX Salón de los Destilados y el Vermut de la prestigiosa Guía Peñín como parte de su estrategia de expansión a nivel nacional tras afianzar su posición en la hostelería y restauración segovianas.

“Ha sido un año espectacular en cuanto a la acogida que ha tenido Vermú Garciani y tras la elaboración de la primera añada ya estamos trabajando en la segunda” subraya Daniel San Juan justo un año después de presentar la marca que recoge la tradición del que fuera el vermú del empresario segoviano Nicomedes García. De ello podrán dar cuenta durante la celebración del IX Salón de los Destilados y el Vermut de la Guía Peñín que se celebrará el 5 de marzo en el Palacio de Neptuno de Madrid.

Se prevé que a la cita asistan más de 4.000 profesionales nacionales e internacionales invitados entre las 17:00 y las 21:00 horas que podrán recorrer tres zonas diferenciadas de la cita: el espacio Destilados Premium con más de 90 puntos en la Guía Peñín, Destilados y la zona de Vermut a la que asistirán las firmas catadas en la Guía Peñín. Precisamente, la puntuación que otorgan los expertos catadores de la Guía Peñín se dará a conocer este mismo día durante la celebración de la cita.

Vermú Garciani entra así a formar parte durante su primer año de vida en la prestigiosa Guía Peñín aunque la puntuación aún está por conocer. “Es muy emocionante pensar que Vermú Garciani estará con tan poco tiempo de vida junto a los grandes nombres del sector”, señala Héctor San Juan, quién destaca el arduo trabajo del último ejercicio por dar a conocer las virtudes del primer vermú elaborado con uva verdejo de Segovia, elaborado artesanalmente con más de una veintena de hierbas aromáticas alpinas y mediterráneas.