Nueva guía de referencia para la consulta de las características del té verde, que incluye recetas y derriba mitos

 

El té verde es una de las bebidas de moda, tanto por su sabor como por sus múltiples beneficios. Sin embargo, la información que se publica sobre ella en Internet es a menudo confusa e inexacta. Por ello, la página web especializada Teterum.es, ha confeccionado una nueva guía sobre este producto.

“Diariamente recibimos preguntas sobre los beneficios del té y muchas de las preguntas ya vienen con una idea preconcebida, que no siempre es la que indican los informes científicos. Por eso, hemos querido crear un sitio de confianza”, indica Patricia, confundadora de Teterum.

En la guía se hace un extenso repaso a las propiedades y beneficios del té verde y se añaden algunas recetas fáciles de elaborar, tanto frías como calientes.

Además, se derriban mitos sobre esta bebida, pues la guía recoge solo conclusiones y resultados contrastados. Para ello, los datos y las afirmaciones del texto se apoyan en fuentes de reconocido prestigio, como el Instituto Nacional contra el Cáncer o la National Library of Medicine, ambos de Estados Unidos.

Una guía para conocer el té verde en profundidad

La guía definitiva del té verde comienza con varios apartados dedicados a definir algunos términos básicos, fundamentales para entender esta bebida: los polifenoles, los flavonoides, las catequinas, la teanina y la teína. Para este apartado se ha consultado a científicos y estudios detallados sobre el té.

Tras ello, se explica la composición del té verde y sus valores nutricionales, teniendo en cuenta diferentes factores, como el proceso de producción y comercialización. Y para finalizar este apartado introductorio sobre las características, una tabla que recoge los tipos de tés verdes existentes, muy diferentes entre sí. Se agrupan en tres grandes tipos: chinos, japoneses y otros.