El torrezno ejerce de embajador de Soria en el Centro Castellano y Leonés en Santander

 

La Marca de Garantía Torrezno de Soria ha realizado durante esta tarde su presentación en sociedad en Cantabria. El que está considerado como el embajador de la gastronomía de Soria, el afamado Torrezno de Soria se ha presentado con todos los honores en el Centro Castellano y Leonés de Cantabria, sito en la ciudad de Santander. De la mano del presidente de la Asociación de Fabricantes Samuel Moreno y de Juanjo Delgado, de la Cámara de Comercio de Soria, director técnico de la Marca de Garantía Torrezno de Soria y con Julio Bahón, Presidente de la Casa de Soria en Cantabria como anfitrión.

Ellos han sido los encargados de mostrar la importancia de este producto en la historia e idiosincrasia de la cultura gastronómica de la provincia y cómo ha pasado de ser un simple aperitivo en bares y tascas a codearse en grandes restaurantes, ser producto indispensable en conferencias y citas gastronómicas internacionales y a convertirse en el verdadero embajador de la gastronomía de Soria. Además se mostró la importancia económica del sector y los datos más recientes de producción de este manjar cárnico. El año pasado se llegaron a consumir más de 10 millones de torreznos en España gracias a los más de 1 millón de kilos de panceta producida por las empresas sorianas.

Al acto acudieron alrededor de un centenar de personas y tras la conferencia se realizó una degustación del producto en varias presentaciones en forma tradicional y en virutas o almitas de torrezno.

 

El torrezno, en el Moncayo