La firma incide en la concienciación de la sociedad sobre la calidad de la carne que consume

 

Promocionar la carne de vacuno española en los mercados exteriores es uno de los objetivos del Plan de Internacionalización que ha presentado la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno).

Este sector movió el pasado año 900 millones de euros y ahora quiere abrir su mercado más allá de la Unión Europea. En este sentido, durante la presentación de la ruta de trabajo para el periodo 2017-2021, el presidente de Provacuno, Marino Medina, apuntó la necesidad de posicionar el vacuno español en el exterior “como un producto de máxima calidad, garantía, confianza y seguridad alimentaria, además de exhibir su amplia gama de productos y derivados cárnicos, tanto en mercados consolidados como en países emergentes”.

Por este motivo, se dirigirán acciones hacia mercados como el de Egipto, Arabia, Emiratos, China o Dubai, sin perder de vista las relaciones ya afianzadas en la propia Unión Europea, en concreto con Portugal, Italia y Francia.

La exportación de carne de vacuno española se situó en las 170.000 toneladas, que también ha llegado a países terceros, con un crecimiento importante en los últimos años en Argelia, Hong Kong y Marruecos.

En la presentación de estos objetivos, Provacuno contó con la colaboración de Javier Aranda, chef con estrella Michelín y propietario de los restaurantes La Cabra y Gaytán, para destacar los valores nutricionales. “Las características positivas de la carne de vacuno que proporcionan valor añadido son su capacidad de adaptación y permite un aprovechamiento óptimo gracias a su gran número de cortes y su composición organoléptica”.

Provacuno es la interprofesional ganadera de más reciente creación. Creada en 2014, puso en marcha en agosto de 2016 su mecanismo de Extensión de Norma, el procedimiento que permite financiar sus acciones.