El concurso, organizado por Le Cordon Bleu, otorga una beca de estudios en la escuela valorada en más de 23.000 euros

 

Un total de 38 centros de enseñanza de 24 provincias de España contarán con representación en las semifinales de la VI edición del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Se trata de un certamen de referencia donde se ofrece a los jóvenes de último curso la oportunidad de seguir formándose como profesionales de la alta cocina con una beca valorada en más de 23.000€.

El joven Fernando Benito Tejedor, del IES Diego de Praves de Valladolid, es el estudiante castellano y leonés que aspirará a la gran final como representante de la comunidad, después de que en 2017 fueran dos los represetantes de Castilla y León en la cita madrileña.

Fernando, junto al resto de los aspirantes, tendrá que enviar antes del 22 de enero su mejor receta con un ingrediente base común para todos y un vídeo de presentación de la misma que será juzgado por los chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid.

 

La final, el 12 de abril

La escuela subirá la vídeo receta de los candidatos a sus perfiles sociales y el público podrá votar su favorita para ayudarles a llegar a la gran final. El 20 de febrero se publicará en la página oficial de Le Cordon Bleu Madrid el nombre de los 10 finalistas que disputarán la gran final el próximo 12 de abril en la sede de la escuela en Madrid.

El ganador conseguirá una beca del 100% para cursar un diploma valorado en más del 23.000 euros en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo clasificado podrá estudiar un certificado en la Escuela valorado en 8.500€ a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española. Además, la organización de la escuela premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros que se entregará en el centro del primer clasificado. Como novedad este año, gracias al nuevo Plan de convalidaciones de la escuela, el ganador podrá acceder a niveles intermedios si está cursando el Grado Superior en Dirección de Cocina. De esta forma, podrá estudiar más de una especialidad con su premio.

En la V edición del Premio resultó ganador el catalán Ezequiel Álvarez, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona, tras una ajustada final.

“El truco está en jugar y divertirse”