Alimentaria y la Federación Española del Vino firman un convenio hasta 2022 para reforzar el Salón Intervin

 

Referenciar el salón Intervin como la mayor plataforma nacional del vino español y dotar al sector de mayor proyección internacional. Estos son los principales objetivos que persigue el convenio de colaboración que acaban de firmar Alimentaria y la Federación Española del Vino (FEV), una alianza que se prolongará en el tiempo hasta el año 2022, involucrando las tres próximas ediciones del salón de los vinos, sidras y espirituosos de Alimentaria.

Organizada por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, Alimentaria es una oportunidad única para penetrar en nuevos mercados. En su próxima edición, que se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril de 2018, Intervin, su salón de vinos, sidras y espirituosos, cuenta por primera vez con la estrecha colaboración de la Federación Española del Vino (FEV).

Los términos del acuerdo entre ambas entidades comprenden aspectos clave como la captación de visitantes tanto nacionales como internacionales, la promoción y difusión de Intervin entre las más de 500 bodegas asociadas a la FEV, la participación de la Federación en las diversas comisiones ejecutivas del salón, y la conceptualización del programa de actos Vinorum Think.

Alimentaria –Intervin destinará un importante presupuesto al desarrollo del programa específico de compradores de vino Intervin Business Meetings para invitar a 300 profesionales, un 66% más respecto a los 180 que participaron en la anterior edición de estos encuentros previamente agendados por la organización entre expositores y visitantes.

La FEV trabajará junto a la organización de Intervin, proponiendo países y perfiles de compradores de interés estratégico. Además, junto a sus socios y especialmente a través de su Comité de Internacionalización, contrastará los listados de compradores propuestos por la organización de Intervin con el objetivo de que estos se adecuen al máximo al interés de las bodegas participantes en Intervin.

La Federación Española del Vino (FEV) es desde 1978 la organización privada más representativa del sector bodeguero español. En la actualidad se constituye como el primer referente nacional específico del sector del vino, su impulsor y principal representante, tanto en España, como en la esfera internacional.

 

Búsqueda de participación

Para José Luis Benítez Robredo, director general de la FEV, la firma de este convenio “es una buena noticia que permitirá a la organización adaptarse a las necesidades reales de las bodegas para lograr la máxima participación”. Además, ha asegurado que “desde la FEV se van a hacer todos los esfuerzos para ayudar a que Intervin se consolide como uno de los eventos de referencia para las bodegas españolas a la altura de las grandes citas del calendario mundial de ferias vitivinícolas”.

Para J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable de Intervin, “este acuerdo refuerza la apuesta del salón por el sector vitivinícola con el objetivo de posicionar los vinos españoles en el mercado internacional, aumentando su visibilidad, valor y presencia de las DD.OO en las exportaciones y, a su vez, atraer expositores internacionales para convertir a Intervin en un encuentro de referencia internacional para los profesionales, compradores y productores, del vino de todo el mundo”.